VENTAJAS:
Lograr la eficacia operativa para identificar las tendencias y las causas de las reclamaciones
Solucionar más reclamaciones mediante la adopción de un enfoque más centrado en el cliente
Atraer al personal hacia nuevas oportunidades de formación en el servicio al cliente
Integrar ISO 10002 con ISO 9001, con el fin de mejorar la eficacia general
Supervisar y mejorar continuamente su proceso de gestión de quejas
Cómo certificarse en ISO 10002
Simplificamos el proceso de certificación. Tras realizar su solicitud, nombramos a un gestor de clientes que le guiará a usted y a su empresa a lo largo de los siguientes pasos:
Gap Analysis
Se trata de un servicio opcional donde nos centramos en su sistema de gestión de quejas actual y lo comparamos con los requisitos de la norma ISO 10002. Esto le ayuda a identificar las áreas que requieren más esfuerzo antes de que llevemos a cabo una auditoría formal, lo que le ahorra tiempo y dinero.
Auditoría formal
Se produce en dos fases. En primer lugar, revisamos la preparación de su empresa para la auditoría, comprobando si se han desarrollado los controles y procedimientos de ISO 10002 necesarios. Compartiremos con usted los detalles de nuestras conclusiones para que pueda cubrir aquellas deficiencias que podamos encontrar. Si se cumplen todos los requisitos, evaluaremos la implantación de los procedimientos y los controles en su organización, para asegurar que funcionen de forma eficaz, tal como se exige la certificación.
Después de la certificación
Cuando haya pasado con éxito la auditoría formal, recibirá un certificado ISO 10002, que tendrá una validez de tres años. Su gestor de clientes estará en contacto con usted durante este tiempo y le hará visitas con regularidad para asegurarse de que el sistema no quede anclado en la conformidad, sino que mejore continuamente.
Integración de sistemas
La norma ISO 10002 destacará como sistema de gestión único en su empresa.
También puede integrarse en otros sistemas de gestión que compartan requisitos similares, especialmente el sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001. Puede usar sus conocimientos de la norma ISO 10002 para desarrollar la Gestión de la Calidad en su empresa o viceversa.